¿Cómo empezar a comer más sano?

13 noviembre 2018 - Publicado por Zoé - 2 comentarios

¡¡Hola chic@s!!

Sí, ya sé que normalmente todo el mundo se propone empezar a comer más sano a partir de enero, pero ¿y por qué no empezamos ya? Lo más difícil es empezar, pero si se hace de manera progresiva después es muy fácil añadir todos esos nuevos alimentos a tu día a día. Además, nadie habla de eliminar por completo el chocolate de nuestra vida, eso NUNCA! jeje

Las que habéis leído “El gran libro de las chicas” sabréis uno de mis trucos infalibles para añadir más frutas y verduras a mis platos, y que no sean platos tan aburridos. Pero bueno, las que no lo habéis leído (¿a qué esperáis, por cierto? Hay mil trucos que os servirán), ¿queréis saber cuál es? LLENAR EL PLATO DE COLORES!

Sí, sí, como lo oyes. Hay una manera muy fácil de repartir las vitaminas y minerales que necesitamos guiándonos por los colores.

Píntalo de rojo con tomates, pimientos rojos, rabanitos… Y de postre, cerezas, fresones, frambuesas y arándanos.

Son antioxidantes gracias a su contenido en Vitamina C y betacarotenos. Además, todos ellos tienen mucha fibra, excelente para la buena digestión de los alimentos.

Píntalo de amarillo con limones y limas. Ya sabes: cantidades de Vitamina C, perfecta para prevenir las gripes y los resfriados.

 

Píntalo de naranja con papayas, naranjas, melocotones, albaricoques, zanahorias…Las frutas y verduras de estos colores te protegerán contra las enfermedades gracias a su contenido en vitaminas A y C, y minerales como el potasio y el magnesio. ¡Mejor que tomar una píldora de vitaminas cada día!

 

Píntalo de verde con lechugas, pimientos, alcachofas, espinacas, coles…incluso un poquito de perejil. Tienen muchas vitaminas A, B y C, además de riboflavina, hierro y magnesio y otros compuestos que te ayudarán a crecer mucho más sano.

Píntalo de violeta con grosellas, ciruelas, moras y uvas, riquísimas y fuentes de polifenoles. Y si eres más de salado, ataca a las berenjenas y la lombarda. Además, están buenísimas.

 

Con estos consejos será mucho más fácil ir añadiendo opciones más sanas a nuestros platos. Así que poneros creativ@s y veréis qué platos más coloridos y divertidos os salen!

¡Zoemegabesos a tod@s!

2 comentarios sobre ¿Cómo empezar a comer más sano?

  1. Noa dice:

    Hola, Zoé:
    Que buena pinta que tiene todo eso, además de sano, a mi me gustan las verduras y me comería esos platos encantada; sobretodo el de color lila.

    Noamegabesos!

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