¡LA PASCUA YA LLEGÓ!

¡LA PASCUA YA LLEGÓ!

21 marzo 2018 - Publicado por Zoé - No hay comentarios

 ¡Ei chic@s!

¿Qué tal os va? ¡A mí estupendamente! Dentro de nada es semana santa y…

¡Ya toca comprar el huevo de Pascua!

Ayer la banda y yo hablábamos de ello y Marc nos contó que en Rusia intercambian tres besos y después se dan un huevo de Pascua.

 

Se ve que esta costumbre se remonta a finales del siglo XIX, el zar Alejandro quiso hacer un regalo muy especial a su esposa y por ello encargó al afamado joyero Carl Fabergé un huevo de Pascua que contenía una sorpresa. Este fue el comienzo de una tradición por la que cada Pascua, Fabergé fabricaba huevos joya para la corte imperial rusa.

 

La sorpresa de cada huevo fue uno de los secretos mejor guardados de la época. Había yates, palacios o catedrales en miniatura en su interior y conmemoraban hechos importantes del momento. Fabergé hizo 69 huevos pero con el estallido de la Revolución Rusa fueron desapareciendo y quedan unos pocos.

¡Estos son algunos!

  • El huevo danés de los Palacios

Destaca un zafiro bellísimo como remate, el esmalte de color de rosa que lo recubre y los diamantes y esmeraldas que lo adornan. La sorpresa de su interior: miniaturas de palacios en los que la Zarina pasó su infancia en Dinamarca antes de convertirse en la soberana rusa.

 

  • El huevo de los capullos de rosa

De esmalte rojo oscuro, la sorpresa de su interior es un maravilloso capullo de rosa de color amarillo. Fue un regalo del zar Nicolás II a su esposa Alejandra.

 

  • El huevo del cisne imperial

De suave tono azul pálido, contiene un elegante cisne de oro en su interior. En Rusia, el cisne era el símbolo de la familia y las tradiciones.

Son muy diferentes de los que pedimos aquí, no se vosotros pero a mi ¡me gustan más si son de chocolate! ¿Qué opináis?

Megabesos de:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.