Entrevista en EXCLUSIVA con JORDI LABANDA

Entrevista en EXCLUSIVA con JORDI LABANDA

8 noviembre 2017 - Publicado por Zoé - 6 comentarios

Hello!

Hace unas semanas os dijimos que si nos enviabais preguntas al blog o al Instagram de la banda se las pasaríamos a Jordi, ¿os acordáis? Pues él muy amablemente nos las ha contestado ya, así que ¡¡aquí tenéis la súper interview en exclusiva con el ilustrador de vuestros libros favoritos!!

Ah, y además nos ha enviado un dibujo inédito para todas las fans y lectoras, ¡lo encontraréis al final de la entrevista!

**Al blog nos llegaron varias preguntas:

ARIADNA:

Hola, Jordi:

Me gustan mucho tus dibujos y siempre he querido conocerte, así que cuando he leído el blog me he puesto muy contenta. Allá van las preguntas: ¿Fuiste a clases de dibujo? ¿Cómo se te ocurrió ese estilo de dibujo? ¿Cuándo empezaste a dibujar? ¿Dibujabas tan bien de pequeño? ¿Qué estudiaste? ¿Cuál es el personaje que más te gusta?

JORDI:

¡Hola, Ariadna! Encantado de saludarte. Muchas gracias por tus comentarios.

Nunca fui a clases de dibujo. Siempre me gustó dibujar y es una afición que nunca dejé de lado. Mi estilo de dibujo se me ocurrió porque siempre me ha gustado la moda y todo lo que tenga relación con ella. Empecé a dibujar desde muy pequeño, ¡con tres o cuatro años! De pequeñito creo que se me daba bastante bien porque todo el mundo me decía “qué bien dibuja este niño”,  jejeje. Estudié Diseño industrial. Mi personaje favorito es Zoé ;)

 

SWEETFOREVER:

Hola, ¿en qué se inspiraron para hacer la colección de libros?

Muchas gracias

JORDI:

¡Hola!

La inspiración para los libros de Zoé es de Ana, la escritora de las historias. Ella se inspiró en los libros de aventuras que leía cuando era joven, como por ejemplo las aventuras de “Los cinco”. Para dibujar el personaje de Zoé yo me inspiré en la hija de Ana, que se llama Chloé.

Dos cubiertas de la colección de Enid Blyton “Los cinco”

ROSACHICANOOB:

Hola, yo le diría a Jordi y a Ana si tienen pensado que la banda viaje a Argentina.

JORDI:

¡Hola!

Pues por ahora no… PERO ¡¡¡NOS ENCANTARÍA!!! Argentina es un país que amamos profundamente. Ojalá nos veamos pronto.

 

**Y a nuestro Instagram @labandadezoe nos llegaron otras preguns:

-¿En quién te has inspirado para dibujar a Zoé?

Jordi: Buena parte de la inspiración me la dio la hija de Ana, la escritora de las historias. Su hija se llama Chloé.

-¿El personaje de Matilde está inspirado con algún personaje conocido?

Jordi: Pues se podría decir que es una mezcla de personas que me gustan, como la actriz y cantante inglesa Jane Birkin y la actriz austríaca Romy Schneider… ¡con un toque de Taylor Swift!

De izquierda a derecha, Jane Birkin, Romy Schneider y Taylor Swift

-Me gusta mucho la moda y me encanta como vistes a La Banda, ¿a ti personalmente te gusta la moda? ¿Cuáles son tus marcas favoritas? ¿Cómo se te ocurren los looks de Matilde?

Jordi: La moda está muy bien, ¿verdad? A mí me encanta… Intento estar siempre al dia de las tendencias. No tengo marcas favoritas, ¡¡¡cada temporada me gusta alguien diferente!!!

Los looks de Matilde los voy pensando dependiendo de la aventura. Muchas veces a través de películas clásicas o por ejemplo también me fijo en los looks de Taylor Swift cuando desfila por la alfombra roja, también si veo a una chica por la calle que se parece a Matilde me fijo en como lleva la ropa… ¡¡Todo puede ser inspirador!!

¡Muchas gracias, Jordi, por dedicarnos tu tiempo y por este dibujo tan guay!

;)

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

6 comentarios sobre Entrevista en EXCLUSIVA con JORDI LABANDA

  1. RosaChicaNoob dice:

    Ahhhhhh no me creo que haya salido en el blog es GENIAL!!!!!!!!!

    Saludos RosaChicaNoob

  2. sweetforever dice:

    Muchas gracias zoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.